20 nov 2011

CONVOCATORIA ACREDITACION COMPETENCIAS PROFESIONALES

14/11/2011


Se convoca proceso de acreditación de competencias para los certificados de profesionalidad de Cocina, Restaurante-Bar y Albañilería

El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, establece el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias. Supone el marco legal básico en todo el territorio del Estado para el desarrollo de dicho procedimiento.



Y por su parte, el Programa Acredita, impulsado por los Ministerios de Educación y Trabajo en colaboración con las Comunidades Autónomas, pretende llevar a cabo durante el año 2011 convocatorias mediante las cuales los ciudadanos y ciudadanas puedan evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de sistemas no formales de aprendizaje



En base a este marco legal, se ha convocado el proceso de acreditación de competencias correspondiente a 8 unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales:



Cualificación profesional Código Unidades Plazas

Operaciones básicas de Cocina HOT091_1 2 65

Operaciones básicas de restaurante y bar HOT092_1 2 60

Fábricas de albañilería EOC052_2 4 65


La solicitud de preinscripción se realizará en uno de los centros que se indican en el anexo de la convocatoria o por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.El plazo de presentación de solicitudes para la preinscripción será entre los días 1 y 16 de diciembre de 2011, ambos inclusive.

Convocatoria

14/11/2011




Gaitasunak egiaztatzeko prozesuaren deialdia egiten da Sukaldaritza, Jatetxe-Taberna eta Igeltserotzako lanbide-zuirtagirietarako

Uztailaren 17ko 1224/2009 Errege Dekretuak, lan-esperientziaren bidez hartutako lan gaitasunak aitortzeari buruzkoak, lan-esperientziaren bidez edo prestakuntza-bide ez-formalen bitartez eskuratutako lanbide-konpetentzia ebaluatzeko eta egiaztatzeko prozedurak eta eskakizunak ezartzen ditu, bai eta ebaluazio eta egiaztatze horren ondorioak ere. Prozedura hori garatzeko oinarrizko lege-esparrua da Estatuko lurralde osoan.



Bestalde, autonomia-erkidegoen lankidetzarekin Hezkuntza eta Lan ministerioek bultzatutako Acredita Programaren helburua da 2011. urtean zehar deialdiak egitea, horien bidez herritarrek aukera izan dezaten lan-esperientziaren bidez edoprestakuntza-bide ez-formalen bitartze eskuratutako lanbide konpetentzia ebaluatzeko eta egiaztatzeko.



Lege-marko honen barruan zabaldu da Lanbide Kualifikazioen Katalogo Nazionaleko 8 konpetentzia-unitateri dagozkien konpetentziak egiaztatzeko prozesuaren deialdia.









Lanbide kualifikazioa

Kodea

Unitateak

Plazak



Sukaldaritzako oinarrizko lanak

HOT091_1

2

65



Jatetxeko eta tabernako oinarrizko lanak

HOT092_1

2

60



Igeltserotza lantegiak

EOC052_2

4

65





Aurreinskripzioa egiteko eskaerak auarkezteko epea 2011ko abenduaren 1etik 16ra arte izango da, biak barne.



Aurreinskripzio eskaera deialdiaren eranskinean adierazten den zentroetako batean egingo da edo, bestela, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Arruntaren azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38 artikuluan xedatutako edozein beste bide erabiliz.


Deialdia



No hay comentarios:

Publicar un comentario